TORTUGAS

800true dots under 250true false 800http://www.hotelescostamichoacan.com/wp-content/plugins/thethe-image-slider/style/skins/white-rounded
  • 5000 random false 60 bottom 0
    Slide1
  • 5000 random false 60 bottom 0
    Slide2
  • 5000 random false 60 bottom 0
    Slide3
  • 5000 random false 60 bottom 0
    Slide4
  • 5000 random false 60 bottom 0
    Slide5
  • 5000 random false 60 bottom 0
    Slide6

TORTUGAS MARINAS EN LA COSTA DE MICHOACÁN
MARAVILLA DE LA NATURALEZA

  • Sabías que de las ocho especies que existen dela Tortuga Marina en el mundo, siete las podemos encontrar en las Costas de México. En Michoacán arriban a anidar año con añola Tortuga Laúd,bLa Negra y la Golfina, y una solo se alimenta en los litorales Michoacanos que es la Tortuga Carey.
  • La Tortuga Negra, es endémica dela Costa Michoacana, es decir aquí se encuentra la zona continental mas importante para la reproducción y desove. Colola y Maruata son las Playas que han sido decretadas como área de reserva para su protección.
  • El área de reproducción de la Tortuga Negra, se encuentra entre el Río Nexpa y Faro de Bucerías.
  • La principal área de anidación dela Tortuga Laúd es la Playade Mexiquillo.
  • Las playas de anidación de la Tortuga Golfina en Michoacán son Mexiquillo, Playa Azul, Las Calabazas, Colola, Maruata, La Placita e Ixtapilla.
  • TORTUGA GOLFINA (LEPIDOCHELYS OLIVACEA) Nombre común en Inglés OLIVE RIDLEY. La Tortuga Golfina migra miles de kilómetros entre sus áreas de anidación y alimentación. Su alimentación consiste principalmente en crustáceos, peces, erizos de mar, algunos moluscos y medusas. Anida principalmente durante los meses de septiembre y diciembre. El desove generalmente es por la noche aunque también ocurre en el día. El tamaño promedio de nidada es de 110 huevos. El período de incubación es de aprox. 45 días.
  • TORTUGA NEGRA O PRIETA (CHELONIA AGASSIZI) Nombre común en Inglés BLACK. Los adultos principalmente herbívoros, pastos y algas marinas, y en sus migraciones se alimentan de moluscos, crustáceos, medusas, y esponjas, así como peces y huevos de peces. Debido a su lento crecimiento la madurez sexual la alcanzan entre los 30 y los 50 años. Enla Costade Michoacán el anidamiento ocurre entre el mes de agosto y enero. El promedio de tamaño de nidada es de 65 huevos, y entre 42 y 62 días después de la anidación las crías emergen, principalmente por la noche por la temperatura de la arena (48 días aprox.).
  • TORTUGA LAÚD O BAULA (DERMOCHELYS CORIACEA) Nombre común en Inglés LEATHERBACK. Los adultos se alimentan principalmente de medusas.La TortugaLaúdanida de Noviembre a Febrero, se cree que alcanza su madurez sexual entre veinte o más años. El tamaño de nidada es de 64 huevos con yema, ya que complementan generalmente su nidada con huevos sin yema. El tiempo de incubación es entre 55 a 75 días dependiendo de la temperatura de incubación. (55 días aprox.).
  • En la Playade Ixtapilla se registran año con año arribazones masivas, en fechas variables. (es decir miles de tortugas en un mismo día salen a depositar sus huevos en la arena)

Despues de que las crías emergen tienen un período de hiperactividad que dura aprox. 72 horas. Es a energía que requieren las tortuguitas para cruzar la línea costera y llegar mar adentro e iniciar su desarrollo.

Para poder vivir la experiencia del fascinante mundo de la Tortuga Marina en la Costa te invitamos a participar en los programas de los CENTROS DE PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DE LA TORTUGA MARINA. La mayoría de los Campamentos Tortugueros son trabajo de los pescadores de manera altruista por lo que cualquier donación en dinero o especie, siempre será bien recibida y con ello poder incrementar la conservación de las especies.